«El turismo está a pleno rendimiento, aunque hay disfunciones laborales», advierte Héctor Gómez

El ministro de Industria, Comercio y Turismo sostiene en Valladolid que este sector bate «récord» y está «tirando mucho» de la economía


El ministro en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha asegurado en Valladolid que el sector turístico en España está “a pleno rendimiento y creciendo”, aunque reconoció “disfunciones localizadas” en el ámbito laboral y en relación a perfiles profesionales para las empresas.
Durante su asistencia al Festival de la Tapa de Valladolid, Gómez ha subrayado que se trata de un sector que “está tirando mucho” de la economía, si bien admitió que pueden existir algunos problemas localizados a la hora de contratar a camareros pero ha indicado que el servicio se presta y como prueba de ello apuntó a su crecimiento.
No obstante, tras subrayar que se está ya en cifras prepandemia de 2019, manifestó que “hay que emplearse” porque tienen “un trabajo por hacer”, donde se refirió a potenciar la Formación Profesional y la formación permanente para ofrecer a las empresas los perfiles que se demandan y necesitan.
“Estamos en una senda de generación de empleo, la reforma laboral ha ayudado a la calidad del empleo también en el sector turístico”, argumentó, para detenerse en “disfunciones” a corregir en el plano laboral, si bien, a la vez, resaltó que las comunidades autónomas están recibiendo más recursos que nunca para “encauzar” esos perfiles profesionales.
Ese crecimiento es un indicador claro, según el ministro, de que el sector “va bien” y de su aportación a la economía nacional, aunque haya aspectos a mejorar en el ámbito laboral.
España está batiendo todos los récord respecto y supera datos prepandemia de 2019 y uno de los principales atractivos de nuestro país es la gastronomía”, ha puesto en valor en declaraciones en el marco del Festival de la Tapa de Valladolid, que cumple 25 años. Por último, ha manifestado que, en un contexto internacional muy competitivo con países emergentes como destino, “España sigue siendo el país más competitivo”, recoge Ical.

viajarymuchomas.com