Palma de Mallorca, una de las ciudades más caras para las vacaciones de verano 2022

Unos 5 millones de británicos visitaban cada año el archipiélago balear antes de la pandemia

El Reino Unido ha actualizado este jueves su semáforo Covid y ha incluido a las Islas Baleares en la lista verde, por lo que los británicos podrán viajar al archipiélago a partir de las 4.00 horas del próximo 30 de junio, sin necesidad de que a la vuelta tenga que hacer cuarentena ni presentar pruebas del coronavirus, tal y como aún se exige a los destinos en ámbar. Y precisamente, en ese escenario y color van a continuar el resto de comunidades autónomas españolas, que tendrán que esperar a una próxima revisión del semáforo, prevista para el 19 de julio.

Baleares pasa a ser un destino seguro cuando tiene una incidencia acumulada de 39,67 casos diarios por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, mientras que en España es de 79 casos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad español.

Canarias, en cambio, ha visto incrementarse los contagios los últimos días, después de que los casos se hayan disparado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con una incidencia de 132,72 casos, mientras que en la provincia de Las Palmas el coronavirus se mantiene controlado con 40,97 casos. En cambio, el Reino Unido presenta una incidencia de 85 casos diarios en los últimos 7 días.

El levantamiento de las restricciones supone un balón de oxígeno para la industria turística británica y la de las islas Baleares. Alrededor de 5 millones de turistas británicos visitaban cada año antes de la pandemia el archipiélago balear.

viajarymuchomas.com