Fotografía que ha quedado en cuarto lugar del concurso 'El País Oculto' de Samsung

La campaña para apoyar al turismo local busca descubrir esos lugares que hacen de España un país para vivir

Conocer el país en el que vivimos y convertirlo en el país para vivir. Ese es uno de los objetivos de la campaña en Instagram que ha llevado a cabo Samsung con el nombre de ‘El País Oculto’, un concurso de fotografía en esta red social en el que surgen una lista de oportunidades de destinos quizá no tan conocidos o si lo son, al menos podremos apreciar otra forma de acercarnos a los más de 8.000 kilómetros de playas que tiene España, a la inmensidad del legado histórico-artístico que atesora el país o los espectaculares espacios de la naturaleza. Porque España es diversidad y ofrece paisajes infinitos y una diversidad cultural como pocas naciones pueden presumir.

La campaña demuestra, una vez más, que España es un país hecho a lo largo de decenas de siglos, una mezcla originaria de bizantinos, fenicios, moriscos, romanos, musulmanes, celtas… que lo convierten en un lugar único y singular. Desde el acueducto de Segovia, su Alcázar, la Alhambra de Granada, la basílica de La Sagrada Familia… Por no hablar de ciudades imprescindibles como son SevillaSalamancaToledo, Zamora, Burgos, Santiago de Compostela, Teruel, León, Málaga… Y Samsung lo ha querido poner en valor a través de la campaña con el ánimo de “detenernos y observar nuestro patrimonio histórico-cultural y nuestros parajes con detallecuidado y nitidez, como no lo habíamos hecho antes, y capturar todos esos lugares, momentos y costumbres increíbles que tenemos”.

La foto ganadora muestra el pantano de Eriste, en tierras pirenaicas de Aragón y a la orillas del río Esera. La segunda fotografía es la playa de Echentive, en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la tercera imagen ganadora recoge el Dragón de la Calderona, en la Sierra de Calderona, en Valencia.

La cuarta fotografía ganadora del concurso es la imagen que aparece como principal, el Palacio Episcopal de Astorga, en la provincia de León, y cuyo autor es Juanjo Soria. Y la quinta fotografía es una instantánea de Cerrá de Urrácal, en Almería.

El concurso comenzó hace meses, pero se amplió hasta el 2 de agosto de este año. El objetivo también es crear una comunidad que valore todo lo bueno que tienen los españoles. Para ello, se ha invitado a los usuarios a subir sus fotos, comentar las que más les gusten, compartir historias y anécdotas, dar consejos, explicar cómo sacaron la foto, etc. 

Todo esto a través de un concurso al que se han presentado más de 1.400 imágenes y en el que las mejores tienen como premio productos 8K de Samsung.

viajarymuchomas.com