Todo listo para la apertura al público del nuevo mirador sobre Las Arribes, en Salamanca

El diseño es obra del estudio de arquitectos Hollegha por impulso de la Junta de Castilla y León

El nuevo ‘Mirador del Fraile‘, en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), se abrirá al público el próximo 10 de abril, en coincidencia con el Domingo de Ramos.

Aunque no hay previsto ningún tipo de inauguración oficial, la Junta de Castilla y León ensalza una nueva infraestructura turística encargada al estudio de arquitectos Brigitte y Daniel Hollegha. El mirador destaca por su voladizo de 12 metros suspendido sobre el río Duero y que a permitir a los viajeros y curiosos disfrutar de una vista inédita y espectacular de Las Arribes.

El nuevo mirador consta de cuatro elementos: una plataforma superior que “permite al visitante alejarse del terreno firme y ampliar considerablemente su ángulo de visión sobre la presa y el valle”, una rampa de acceso con pendiente continua, una zona cubierta y paredes laterales de distintas alturas.

Además del voladizo, en el punto destinado a apeadero, se ha dado forma a un pequeño observatorio para disfrutar del paisaje y de las aves que lo sobrevuelan, antes de bajar hasta el mirador principal.

El “Mirador del Fraile” se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Salamanca, por la carretera de Vitigudino y de allí se encuentra Aldeadávila, para continuar otros 7 kilómetros desde el propio pueblo hasta el nuevo mirador.

viajarymuchomas.com