El Museo Casa Botines Gaudí, a la espera de obtener el Premio Museo del Año 2022 más prestigioso de Europa

Accede aquí al vídeo promocional del centro museístico

9 de diciembre de 2021

El Museo Casa Botines Gaudí aspira a ser el mejor Museo de Europa, premio creado en 1977

La decisión final se adopta en la Convención Anual del European Museum Forum, que se celebra hasta el 7 de mayo en Estonia

El Museo Casa Botines Gaudí de León es finalista del Premio a Museo del Año 2022, en una ceremonia que se celebra en Estonia, según han comunicado responsables del European Museum Forum al equipo del museo leonés.

La final se celebra en coincidencia con la Convención Anual del European Museum Forum del 4 al 7 de mayo en el Museo Nacional de Estonia en Tartu

La elección ha sido comunicada por Marlen Mouliou, presidenta del European Museum of the Year Award, y quien, además, también preside el jurado.

Este galardón es el premio de museos más antiguo y prestigioso de Europa y está supervisado por el European Museum Forum desde el año 1977.

Desde Casa Botines han creado el hashtag #DeBotinesaEuropa para que los visitantes publiquen sus fotos bajo este lema y así sumar apoyos. Además, se repartirán posavasos en los bares de la zona ‘Entorno Gaudí’ con un código QR para poder registrar el apoyo a la candidatura.
Los premios EMYA persiguen apoyar, fomentar, premiar y mostrar la excelencia y la innovación en el ámbito de los museos, especialmente en los ámbitos de la calidad pública. Los galardones se centran en el ambiente general que los visitantes encuentran en los espacios, así como lo que experimentan, comprenden y disfrutan.
Siguiendo este objetivo, desde el Museo Casa Botines Gaudí aseguraron que se trata de “un claro ejemplo de cercanía con la sociedad”.

viajarymuchomas.com