La comarca del Bierzo es un lugar único en España con una oferta turística que huye de la masificación

Álvarez Courel defiende «la tranquilidad» y los «muchos recursos» que ofrece El Bierzo para los turistas que «huyan de las masificaciones»


El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha subrayado en Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, la “tranquilidad” y los “muchos recursos” que ofrece un territorio como la comarca berciana para los turistas que “huyan de las masificaciones” y busquen conectar con la naturaleza. La promoción de los canales romanos de Las Médulas y las jornadas gastronómicas bercianas que se están celebrando desde finales de octubre y hasta el próximo 12 de diciembre, son los dos platos estrella con los que este año concurren al certamen.

presidente comarcal Bierzo
El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, en el stand de intur. Fotografía: Ical.


En declaraciones a Ical, Álvarez Courel ha recalcado que los canales romanos, que ya presentaron en la pasada edición de Fitur, siguen siendo “una apuesta decidida, no solo del patronato sino del propio Consejo Comarcal del Bierzo”. El objetivo del Consejo es dar a conocer entre los potenciales turistas una parte de Las Médulas que “es mucho más desconocida”, y lograr que este bien se incluya en la declaración de patrimonio de la humanidad de Las Médulas, para lo cual antes tiene que conseguir la declaración como Bien de Interés Cultural.
Por otro lado, las jornadas gastronómicas bercianas buscan promocionar “ya no solo la deliciosa y variada oferta culinaria, sino también la oferta de todos los productos de los siete sellos de calidad de la comarca”.
“Después de año y medio casi encerrados, la gente necesita salir. Todo el mundo quiere buscar ofertas turísticas que les interesen, y son muchos quienes huyen de las masificaciones. El interior ofrece esa tranquilidad que no ofrece la costa, y tenemos muchos otros recursos, como la gastronomía, patrimonio y naturaleza, que pueden hacer que la gente disfrute de su estancia con nosotros”, ha concluido.

viajarymuchomas.com