Delegación de Valladolid con el alcalde a la cabeza en Italia para promocionar la Semana Santa de Valladolid en ese país

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, forman parte de la delegación

José Ángel Mozo ha sido el encargado de mostrar este centro, creado en 1979 como lugar de referencia cultural y religiosa

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, Aurelio García Macías, y el alcalde de Anzio, Cándido De Angelis, han visitado el centro ecuménico Internazionale per la Riconciliazione, ubicado en Lavinio, a 49 kilómetros de Roma.

Se trata de un centro impulsado por el sacerdote vallisoletano José Ángel Mozo y que se creó en 1979. En aquel momento, y coincidiendo con el 35 aniversario del desembarco de Anzio de la Segunda Guerra Mundial, el obispo Gaetano Bonicelli, animó a Mozo y a Gian Paolo Pizzorno para construir una iglesia que fuera un lugar de referencia cultural y religiosa. Se eligió esta ubicación por ser el centro de un triángulo entre tres cementerios: americano, alemán e inglés.

La delegación de Valladolid, en el interior del Centro Ecuménico.

Precisamente, el propio José Ángel Mozo ha sido el encargado de realizar la visita a la delegación vallisoletana que ha podido ver el campanario, cuya torre hace referencia a la de Babel o el “Momento allá Pace”, una escultura del globo terráqueo que se instaló en 2013 con motivo de la Jornada Mundial de la Paz.

Durante la visita, Aurelio García Macías ha asegurado que la visita es un reconocimiento a la labor de Mozo. “Cuando llegaron todo esto eran campos, la primera noche incluso tuvieron que dormir en el coche. Aquí han hecho una comunidad. Es una inmensa caridad”, ha señalado.

La visita a Lavinio ha sido la primera parada del viaje promocional de la Semana Santa de Valladolid que el alcalde y la concejala realizarán hasta el miércoles, con diversas presentaciones a turoperadores y medios italianos. Ya el miércoles, el alcalde acompañará al arzobispo a una audiencia con el Papa Francisco, en la que también estará la concejala de Cultura y Turismo y otros miembros de la comunidad de origen vallisoletano y afincados en Roma, informa el Ayuntamiento de Valladolid.

viajarymuchomas.com