Casa y finca en la provincia de Valladolid donde veraneaba el filósofo Ortega y Gasset y que se ha puesto a la venta por 5,5 millones de euros

La vivienda cuenta con 9 habitaciones, 8 baños, un moderno apartamento indepediente, bodega y la finca acoge hasta una iglesia del siglo X

Esta casa señorial se encuentra dentro de una finca agrícola, que cuenta además con amplios jardines y piscina y una iglesia visigoda del siglo X, se ubica en el término municipal de Mayorga, en la provincia de Valladolid. Una casa con una rica y fascinante historia que ahora está  a la venta por 5,5 millones de euros, anuncia el portal idealista, el principal marketplace inmobiliario del sur de Europa.

En la actual ubicación de la finca se encontraba un castillo defensivo en la Edad Media. La propiedad cuenta ahora con 225 hectáreas con tierras agrícolas, salpicadas de pinares y atravesadas por el río Cea, y por donde pasa el Camino de Santiago.

El famoso filósofo José Ortega y Gasset pasó muchos veranos de su vida en esta propiedad. Además de la vivienda principal, la finca goza de una singular iglesia visigoda del siglo X, declarada patrimonio cultural de España.

El caserón cuenta con una superficie construida de 1.300 m2, y goza de una inmensa cantidad de espacio. Tiene nueve habitaciones, ocho baños, dos habitaciones para el personal y un moderno apartamento independiente con su propia bodega. Además, también dispone de múltiples salones, un comedor y un impresionante estudio/sala de estar con techo abovedado y ventanas en arco.
El espacio está distribuido en dos plantas principales y una torre de tres pisos, unidos por una elegante escalera de caracol con balaustrada de hierro forjado.
El impresionante jardín ornamental fue obra de un paisajista contratado por el anterior propietario, de profesión arquitecto, que quiso crear un espacio tranquilo y lleno de armonía, donde el césped, las flores y los árboles combinan a la perfección. La gran piscina también rodeada por un conjunto de árboles centenarios.

Esta finca del municipio vallisoletano de Mayorga fue el primer lugar que piso el escritor tras su exilio en Portugal y desde entonces la visitaba cada año. Un lugar emblemático que la Fundación Ortega Gasset-Gregorio Marañón ha convertido en un centro de paisajismo y cultura.