Los turistas internacionales alanzan casi los 20 millones hasta septiembre en España

Emiratos Árabes se sitúan en cuarto lugar y el Reino Unido da muestras de activación ante las Navidades

El primer trimestre de 2022 está tomando forma y ya podemos ver una tendencia definida en el comportamiento de las reservas para esos meses tan cercanos en el calendario. Estados Unidos, España y México son líderes, aunque Emiratos Árabes Unidos, destino que en años anteriores no parecía estar en la cima, está despegando, advierte la plataforma TravelgateX, autora del análisis.

Top países con más reservas para el primer trimestre de 2022

Además, a medida que se acerque enero, el Reino Unido, como mercado, comenzará a reservar sus vacaciones para 2022 y las cosas, con toda probabilidad, volverán a sufrir posibles cambios. De hecho, y observando los movimientos de reservas para estas navidades próximas, la comparativa de este mes de noviembre con años anteriores desvela que el Reino Unido ha logrado escalar a lo más alto de la clasificación, cuando en 2020 ocupó el décimo lugar y en 2019, el sexto lugar. En las fechas concretas que van del 24 de diciembre al 6 de enero, se aprecia que el Reino Unido ocupa el puesto número 8 entre los países más reservados con una participación del 3,5%.

Por otro lado, México, por segundo año consecutivo, sube en el ránking, cuando el año pasado estuvo en el top 3 y en 2021 se mantiene en una meritoria cuarta plaza, en contraste con la décima posición que registró el país en 2019.