Edurne Pasabán, primera mujer alpinista en ascender los 14 'ochomiles' del mundo

La alpinista vasca relata su experiencia en el K2, la cumbre más peligrosa del mundo, en la apertura de los III Encuentros de Verano de la Universidad de Valladolid

La alpinista Edurne Pasabán ha abierto los III Encuentros de Verano de la Universidad de Valladolid narrando su vivencia en el K2, la cumbre más peligrosa del mundo, sobre la que ha dicho “lo más bello se puede convertir en lo más peligroso»
El epidemiólogo Rafael Bengoa ha hablado sobre la otra cara de la belleza, el esperpento de la pandemia, sobre la que ha vaticinado que se acabará pronto pero que vendrán otras más.

Edurne Pasabán en una de sus ascensiones a los 14 ‘ochomiles’ que hay en el mundo.

“Cuando tengas que elegir entre dos caminos, elige el del corazón» es el consejo de la alpinista y la primera mujer en coronar las 14 montañas más altas del mundo Edurne Pasabán, quien ha sido elegido para impartir la conferencia inaugural de los III Encuentros de Verano de la Universidad de Valladolid, inaugurados en los jardines del Palacio de Santa Cruz y que prolongarán hasta el sábado 17 de julio, organizados por el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, a través del Centro Buendía. Estos encuentros han sido inaugurados a las 10 horas por el Rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo. 

La montañera vasca, en su intervención, ha narrado cómo fueron sus inicios en el alpinismo, una elección que le llevó a elegir entre dos caminos y optó por el del corazón, una recomendación que ha dado al público asistente. De hecho, ha contado cómo en su trágica vivencia en su ascensión a la cumbre más peligrosa del mundo, el K2, de la que casi no vuelve, vio cómo lo más bello que había visto en su vida pasaba a convertirse en lo más peligroso. Tras esta experiencia, y tras una dura depresión, logró recuperarse y encontrar su “propósito en la vida», cómo ella explica, para lograr su personal hazaña, la ascensión de los 14 ochomiles, informa la Universidad de Valladolid.

viajarymuchomas.com