Los ganadores del campeonato mundial de tapas y el del concurso nacional de pinchos, junto a la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo

El cocinero vallisoletano Alejandro San José y el mexicano David Quevedo han mostrado los procesos de elaboración de las tapas ganadoras del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial en la Escuela Internacional de Cocina

Hasta el domingo se pueden degustar las elaboraciones que se han alzado con ambos galardones

El ganador del XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, Alejandro San José, del restaurante vallisoletano Habanero Taquería, y David Quevedo, del establecimiento Viñedo de San Miguel de México, ganador del V Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, han mostrado a los medios de comunicación los secretos de las dos tapas ganadoras de los certámenes que se han celebrado entre el lunes y el miércoles en la Cúpula del Milenio, en la ciudad de Valladolid.

Ambos cocineros han elaborado en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” sus creaciones, acompañados de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien ha señalado que los dos certámenes han sido éxito. “Estamos muy orgullosos de la hostelería y de la repercusión mediática. Ha sido un espectáculo en todas las dimensiones, un espectáculo gastronómico, visual, y de hermanamiento, tejiendo un tejido internacional interesantísimo”, ha subrayado.

Presentación de las tapas ganadoras, que se podrán degustar hasta el domingo en Valladolid.

Alejandro San José, del restaurante Habanero Taquería, lograba ayer el primer premio del Concurso Nacional por “Salbut criollo”, una tortita inflada rellena de cerdo asado con mayonesa de habanero y aguacate.

Por su parte, el mexicano David Quevedo, alcanzaba el primer puesto gracias a “Chile Ceremonial”, una tapa realizada a base de chile pastilla relleno de guiso de conejo y verduras, envuelto en tortita y acompañado de aguacate, crema y cilantro. El establecimiento está hermanado con el restaurante vallisoletano “La Viña de Patxi”, donde se puede degustar.

Todas las tapas participantes se pueden probar hasta el domingo en los establecimientos hermanados de la ciudad, gracias al Festival Internacional de la Tapa. Toda la información está recogida en la APP TapasVLL, disponible para IOS y Android, y en la web www.info.valladolid.es.

viajarymuchomas.com