Como Tom Hanks en la película ‘La terminal’, un hombre vive 3 meses en el aeropuerto de Chicago

El californiano Aditya Singh explicó que había llegado procedente de Los Ángeles y se quedó en el aeropuerto por miedo al Covid

Una vez más, la realidad supera a la ficción. Como en la película ‘La terminal’, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Steven Spielberg, un californiano, Aditya Singh, de 36 años, pasó tres meses, desde octubre hasta el pasado sábado, viviendo en un área restringida del aeropuerto de O’Hare International sin ser detectado.

El 19 de octubre, el vuelo procedente de Los Ángeles en el que viajaba Aditya Singh llegó al aeropuerto internacional de O’Hare, en Chicago, Estados Unidos. Desde entonces, Singh vivió en las salas y pasillos de la terminal aeroportuaria, “asustado de ir a casa debido a la Covid”, según informó la fiscal estatal adjunta, Kathleen Hagerty.

Durante su estancia en la zona de seguridad del aeropuerto, un área restringida, se escondió bajo la identidad de un gerente de operaciones, gracias a que halló una tarjeta de identidad que había sido extraviada, y por miedo a contagiarse del coronavirus. El pasado sábado, el californiano fue sorprendido por la Policía Aeroportuaria, que procedió a detenerlo cuando detectó la placa denunciada como desaparecida en octubre. Singh, que sobrevivió durante meses con las donaciones de comidas que le daban los de pasajeros en tránsito por el aeropuerto, es graduado en Hostelería, aunque se encuentra sin trabajo y, hasta que se alojó en la terminal O’Hare, vivía con compañeros de cuarto en Orange, Los Ángeles.

La jueza del condado de Cook Susana Ortiz consideró la actuación de Singh “un peligro para la comunidad” y le prohibió ingresar al aeropuerto de Chicago. Además, le impuso el pago de una fianza de 1.000 dólares, es decir, 824 euros.

viajarymuchomas.com