La Sala Municipal La Pasión acoge una muestra que supone un diálogo entre dos artistas plásticos como Picasso y Dalí y un compositor musical de primer nivel como es Falla

Reciben 150.000 visitas en 2021 y ‘Alicia en el País de las Maravillas’, con más de 26.000 asistentes, se convierte en la muestra más visitada del año

‘Delibes. 1920-2020’, ‘La estampa japonesa y la Belle Epoque’ y ‘Le Tricorne’, en Pasión; ‘Clásicos de la Literatura en Playmobil’, en Casa Revilla, y los belenes monumentales de Las Francesas también superaron las 10.000 visitas

Las Salas Municipales de Exposiciones del Museo de la Pasión por (en la imagen de arriba y en la de abajo), la Iglesia de las Francesas y la Casa Revilla, gestionadas por la Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid, cerraron el ejercicio 2021 con un total de 148.263 visitas.

La interpretación plástica de Salvador Dalí y Max Ernest de la obra del matemático Lewis Carroll se pueden ver en Valladolid

La muestra que más público recibió durante el pasado año fue ‘Alicia en el País de las Maravillasen la Sala de Las Francesas, con obra de Salvador Dalí, John Tennel y Marx Ernst en torno a la novela de Lewis Carroll, a la que acudieron 26.451 visitantes. Esta fue la Sala Municipal de Exposiciones más concurrida en 2020, con 72.323 visitas y tres propuestas que superan el umbral de los 10.000 visitantes (‘Alicia en el País de las Maravillas’ y los belenes monumentales).

‘Delibes.1920-2010’, impulsada desde la Biblioteca Nacional de España con motivo del centenario de Miguel Delibes, recibió a 15.712 personas en la Sala del Museo de La Pasión durante los primeros cuatro meses del año. Con esta cifra se convierte en la segunda exposición más demandada del pasado ejercicio.

Le siguen ‘La estampa japonesa y la Belle Époque. De Monet a Hokusai’, con 14.479 visitas, y ‘Le Tricorne. Picasso, Falla, Dalí’, con 13.745; ambas en La Pasión. Así, y junto a su muestra actual, ‘Rock the photo’, inaugurada el pasado mes de diciembre, este espacio atrajo 51.305 visitas.

Exposición de fotografías en blanco y negro en Valladolid de retratos de escritores ilustres
Casa Revilla.

Por su parte, la Sala de Casa Revilla contabilizó 24.634 visitas gracias a una programación en la que destacó la exposición ‘Clásicos de la Literatura en Playmobil’, vista por 12.564 personas.

A esta cifra se suman las visitas recibidas por la casa-museo de Colón y el Museo de San Joaquín y Santa, también dependientes de la FMC, y las que recibió la muestra ‘The Beatles and India’, producción de la misma entidad que pudo verse en la Casa de la India como antesala a la Seminci; lo que supone un total de 163.676 visitas para todos estos espacios y propuestas municipales, informa el Ayuntamiento de Valladolid.

viajarymuchomas.com