El vicepresidente de la Junta y el equipo de Turismo de Castilla y León inauguran Intur 2021

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, destaca el éxito de los bonos turísticos y recalca que sólo faltan por adjudicar 40.000 euros de los dos millones establecidos


El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha asegurado que el sector turístico de Castilla y León se ha visto beneficiado por uno de los “efectos colaterales” de la pandemia, dado que la crisis ha provocado un notable incremento de la demanda de “todo lo que tiene nuestra Comunidad, un turismo de calidad, gastronómico, de naturaleza y de patrimonio. Castilla y León ofrece ahora la mejor experiencia turística a las personas que, después de la pandemia, buscan cosas distintas”, ha subrayado.

Curiosa imagen del vicepresidente de la Junta y del consejero de Cultura y Turismo en Intur. De pie, el viceconsejero de Cultura y Turismo y el presidente de las Cortes, entre otros.


Igea, que ha inaugurado la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y al presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, también ha resaltado el éxito de los bonos turísticos y ha avanzado que solo quedan por adjudicar 40.000 euros de los dos millones que se establecidos.
En este sentido, ha indicado que ha sido una campaña muy necesaria para intentar compensar las pérdidas durante la pandemia y a un sector muy necesario para el crecimiento y la estabilidad económica de Castilla y León.
Por otra parte, también ha destacado el “gran trabajo” de la Consejería de Cultura y Turismo han convertido a Castilla y León en comunidad líder en turismo de interior tras unas cifras “espectaculares” en verano, y ha apuntado que esta positiva evolución viene a reforzar uno de los pilares de la economía regional como es el turismo, que aporta más del 10% del PIB.

Estrella Torrecilla, directora general de Turismo de Castilla y León; Francisco Igea, vicepresidente de la Junta; Óscar Puente, alcalde de Salamanca; Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo, y Luis Fuentes, presidente de las Cortes, en Intur. Fotografías: Ical.

Óscar Puente

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha resaltado el “duro” trabajo que se viene haciendo desde el Consistorio para potenciar “nuestras señas de identidad” y, en especial en materia de enoturismo, “reforzando la apuesta gastronómica que se venía haciendo”, así como en patrimonio y cultura.

El regidor también se ha mostrado confiado en que la Estrategia Municipal de Turismo Sostenible tenga buena acogida por parte del Gobierno y de la Junta de Castilla y León para impulsar el sector y poder tener acceso a fondos europeos

Luis Fuentes

Mientras, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha destacado que Intur es el mejor escaparate de algunas de las “grandes fortalezas” de la Comunidad como el patrimonio cultural, la naturaleza, la gastronomía o el Camino de Santiago, que convierte a  la Comunidad en líder de turismo de interior.

A su vez, también ha recalcado que su peso en la economía autonómica convierten al turismo en un elemento esencial a la hora de fijar población y generar riqueza en el medio rural, informa Ical.

viajarymuchomas.com