Feria de Turismo de Londres donde ha participado Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo retoma la estrategia de promoción internacional tras la reciente participación en la feria WTM de Londres

Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, ha finalizado este domingo tras cuatro jornadas de oferta de negocio y promoción de un millar de destinos. Pero Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura y Turismo, ha decidido no descansar ni un segundo en la promoción turística de la Comunidad tanto en España como en el exterior. Así, esta semana retoma su estrategia de promoción turística internacional tras el parón sufrido por la pandemia y después de la reciente participación en la feria WTM de Londres (en la imagen de arriba).

En concreto, la oferta turística de la Comunidad está presente esta semana en Italia y Suiza, a través de dos ‘roadshow’ organizados por las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior. El programa contempla la participación en siete jornadas comerciales, con la previsión de llegar hasta más de 400 agentes de viaje profesionales.

Roma es el destino internacional preferido para los españoles, según datos de Civitatis
Roma, una de las ciudades en las que estará presente la oferta turística de Castilla y León.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Javier Ortega, participa hasta el 25 de noviembre en un ‘roadshow’ en Italia, organizado por las Oficinas Españolas de Turismo en Milán y Roma, y el medio especializado Travel Quotidiano. De esta forma, la Consejería trasladará la promoción turística de Castilla y León, con su participación en cuatro workshops profesionales con agentes de viaje en las ciudades de Turín, Milán, Nápoles y Roma. A través de estas reuniones de trabajo y presentación de los productos turísticos especializados de la Comunidad, se apuesta por incrementar y favorecer la comercialización del destino turístico, dando a conocer de primera mano los recursos y potencialidades de Castilla y León en el exterior. Se prevé la participación de unos 250 agentes de viaje en el total de los cuatro encuentros comerciales.

En esta acción, además de la Consejería, participan dos agencias de viaje de receptivo de Castilla y León, con el fin de que se puedan instaurar relaciones de colaboración con las agencias italianas. Como complemento a la acción comercial, está prevista la realización una presentación del destino en la sede de ‘Lab Travel’, uno de los operadores de viajes más importantes de Turín.

Además, del 23 al 25 de noviembre, la Consejería también estará en Suiza, participando en al ‘Roadshow Spain reloaded”, organizado por la Oficina Española de Turismo en Zurich. Mediante esta acción comercial, la oferta turística de Castilla y León estará presente en tres workshops con agentes de viaje en las ciudades de Zurich, Ginebra y Berna. Estos encuentros cuentan con una previsión de participación de unos 170 agentes de viaje y profesionales del sector, informa la Junta de Castilla y León.

viajarymuchomas.com