Los británicos son los turistas internacionales con mayor gasto en España

Retoma así la promoción internacional y participa en la feria World Travel Market de Londres

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León está presente hasta el miércoles 3 de noviembre en la feria World Travel Market de Londres (Reino Unido), uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel internacional. Con la participación en esta feria de referencia, se va retomando la estrategia de promoción turística de Castilla y León a nivel internacional, tras el paro sufrido a nivel mundial por la pandemia. Con esta participación, la Junta de Castilla y León confía en dar un paso más hacia la normalización de la recuperación turística en la Comunidad.

Imagen de las reuniones de trabajo en la feria londinense. Fotografía: Junta de CyL.

Hay que tener en cuenta que en la última edición de la WTM, la feria reunió a 5.000 expositores y más de 50.000 profesionales de unos 190 países, además de más de 3.000 periodistas especializados.

Dentro de la WTM, la Consejería cuenta con un espacio expositivo y de trabajo dentro del stand de Turespaña, con el fin de desarrollar diferentes acciones de promoción y comercialización del producto turístico de Castilla y León. Para ello, está prevista además la participación de diferentes empresas del sector turístico de la Comunidad, interesadas en acudir en el certamen ferial para promocionar sus productos turísticos especializados.

Apoyo a la comercialización

Entre las acciones más destacadas de la participación en Castilla y León en la WTM de Londres, destacan los encuentros con intermediarios para impulsar la comercialización del producto turístico. El viernes 29, Castilla y León estuvo presente en el workshop “Global European Marketplace 2021” de ETOA (European Tourism Associacion) donde se mantuvieron 20 reuniones de trabajo con algunos de los operadores internacionales más importantes, entre ellos Globus Family of Brands: Cosmos y Tracoin Services Ltd, dos de los más destacados del mercado turístico actual; o Gate 1 Travel, operador turismo cultural norteamericano de gran importancia. Además, hoy lunes y mañana martes, la Consejería estará presente en el workshop “Speed networking” de la propia feria WTM, a través de un formato basado en encuentros de trabajo muy breves, donde Castilla y León podrá comercializar su producto turístico ante unos 80 compradores internacionales, organizados por las áreas geográficas o por el tipo de producto que están interesados en comprar.

Importante mercado internacional

La Consejería de Cultura y Turismo considera de gran importancia la presencia en la feria WTM de Londres, así como las diferentes acciones promocionales y de comercialización del destino, con el objetivo de fortalecer y consolidar el volumen de turistas procedentes de Reino Unido.

Las Lagunas de Villafáfila el el humedal de la región que mayor número de aves concentra
El avistamiento de aves interesa al turista internacional. En la imagen, las lagunas de Villafáfila, en Zamora.

Durante este año 2021, de enero a septiembre, los turistas procedentes de Reino Unido ocupan la cuarta posición como mercado emisor internacional, con un 8,84 % del total, por detrás de Francia con un 23,76 %, Portugal con un 15,44 % y Benelux con un 10,27 %. Desde Castilla y León se considera que el turismo británico es un mercado turístico consolidado, que hay que seguir reforzando y fidelizando, a través de una estrategia de productos turísticos especializados, incidiendo en productos demandados como el turismo cultural y el enogastronómico, así como el turismo rural y de naturaleza, con una especial demanda del turismo ornitológico y de avistamiento de aves, informa la Junta de Castilla y León.

viajarymuchomas.com