Castilla y León es un territorio apropiado para el slow turism

Organiza un foro de dos días para ayudar a las administraciones locales y al tejido empresarial en los procesos de ayudas

La Consejería de Cultura y Turismo celebra los días 30 y 31 de agosto el Foro de Turismo de Castilla y León 2021 en el que se informará sobre las novedades, convocatorias y ayudas económicas que afectan al sector, debido a las especiales circunstancias originadas por la pandemia. El objetivo de estas jornadas es informar y apoyar a las administraciones locales y al tejido empresarial turístico de la Comunidad Autónoma, en un único evento que pretende ser dinámico, participativo y que dará la información en modo directo y útil de todo aquello que se considera importante y relevante en estos momentos.

La jornada prevista para el lunes 30 de agosto comenzará a las 11.00 horas con la presentación del ‘Plan territorial de sostenibilidad turística en destino de Casti­lla y León para la convocatoria extraordinaria de fondos europeos’. Estos fondos europeos, que llegan por una situación excepcional, son una oportunidad histórica para la mejora y modernización del sector turístico. En este Foro se informará sobre la cuantía de estos fondos y cómo acceder a ellos.

Castillo de Coca, en la provincia de Segovia
Castillo de Coca, en Segovia.

El martes 31 de agosto la jornada dará comienzo a las 11.00 horas con la presentación del nuevo canal turístico de la Junta para informar de temas de actualidad, subvenciones, normativa, formación turística… entre otros temas. Además, se informará sobre la convocatoria de ayudas en materia de turismo para entidades locales y sobre la situación de las ayudas para empresas y autónomos del sector turístico, convocadas desde la Consejería de Cultura y Turismo. Por último, se explicará la campaña de incentivación de la demanda turística en los meses de temporada baja, a través de ayudas económicas al turista, con los denominados ‘bonos turísticos’.

El foro se podrá seguir en modo presencial en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes, ubicado en Valladolid, y en modo telemático a través de los enlaces:  Foro de turismo 30 agosto para el lunes 30 de agosto y  Foro turismo 31 agoisto para el martes 31 de agosto.

viajarymuchomas.com