
La Comunidad Autónoma también aumenta un 10% las realizadas en los primeros cinco días de septiembre en comparación a los últimos días de agosto
Castilla y León ha registrado en los primeros cinco días de septiembre un 30% más de reservas de hotel en comparación a los mismos días de 2020 e incluso ha experimentado un crecimiento del 10% en estos días en relación a las reservas de finales de agosto. Datos aportados por la plataforma TravelgateX que corroboran que prácticamente uno de cada tres turistas ha esperado a septiembre para cogerse unas vacaciones o, al menos, unos días de descanso.
El grueso de las reservas de hotel se concentran en Andalucía, Canarias y Baleares, como también predecían los análisis anteriores. Según los expertos, los viajes internacionales se recuperan, pero muy lentamente, lo que, paralelamente, beneficia el mercado nacional donde siguen siendo fuertes, casi a partes iguales, los destinos de sol y playa y los de interior.
En datos absolutos, tras las tres anteriores regiones, se sitúan Cataluña, Madrid y Aragón, siendo Castilla y León la novena comunidad en volumen total de reservas en este comienzo en de septiembre, por detrás de la Comunidad Valenciana y Galicia, que ha subido por la mayor llegada de peregrinos en el año Jacobeo.
La mayor parte de las reservas siguen siendo las que se hacen con una antelación no inferior a 15 días, frente a los que lo hacen la víspera, que representan el 11,3% de las reservas contabilizadas por esta plataforma tecnología B2B con sede en Islas Baleares.
Algo más de la mitad de los viajeros reservan por espacio entre 2 y 5 días, mientras que los que lo hacen por un solo día son también significativos (22,91%) y otro 16,14% de turistas lo hacen para estancias de entre 6 y 7 días.
Además, el 76% de las reservas que se hicieron la semana pasada a través de TravelgateX correspondieron al propio mercado emisor español.