
Es la primera de las dos representaciones programadas con motivo de 20 aniversario de la Capitalidad Cultural Europea
La majestuosidad de ‘Carmina Burana’ resonó en la noche en la Plaza Mayor de Salamanca ante más de un millar de personas. Un total de 389 músicos de las principales agrupaciones charras, bajo la batuta de Mario Vercher, cautivó a los asistentes en el ágora central en una noche en la que las altas temperaturas comenzaron a dar un respiro para el deleite de todos los asistentes. Temas como ‘O Fortuna’ integraron los 24 números de la cantata de Carl Off en una adaptación sin precedentes para conmemorar el 20 aniversario de la Capitalidad Cultural Europea.

Sobre el imponente escenario, siete agrupaciones musicales de la ciudad interpretaron la adaptación para banda del compositor español Juan Vicente Mas Quiles. La Banda Municipal de Música y los coros de la Universidad de Salamanca, de la Universidad Pontificia de Salamanca, Contrapunto, de la Escuela Municipal de Música de Salamanca, Coral Polifónica “Ciudad de Salamanca” y el Coro de Niños “Ciudad de Salamanca” fueron los encargados de dar vida a la música ante los 1.064 asistentes al recinto acotado, además del resto de espectadores que llenaron la plaza.
Toda esta interpretación es la primera de las dos funciones que tendrán lugar a lo largo de este fin de semana. Este domingo, a la misma hora, la cantata volverá a sonar entre los arcos dorados de piedra de Villamayor en un proyecto destinado a dar a conocer la calidad musical de la ciudad y que conmemora el año en el que la cultura fue la protagonista en Salamanca, recoge Ical.