La capacidad aérea sube por encima del 70% en el caso de varios países hacia España, en relación a los datos de 2019

Reino Unido se mantendrá como primer emisor con 3,2 millones de asientos

Los datos hacen prever que la campaña de verano se alargue hasta octubre

Las compañías aéreas han programado para los meses de septiembre y octubre 14.196.367 asientos en vuelos internacionales hacia España, un volumen que representa un 70% de los que hubo en el mismo periodo de 2019 y prácticamente se triplica si se compara con los meses equivalentes de 2020, según los datos sobre capacidades aéreas difundidos por Turespaña. Varios países emisores superan este porcentaje en la recuperación de la conectividad, entre ellos Alemania e Italia, aunque la mejora es más acusada desde Dinamarca y Países Bajos. Por debajo se encuentran aún Reino Unido y Francia.

En concreto, los mercados que presentan una mejor evolución son Dinamarca y Países Bajos, con un volumen de asientos programados hacia España en los meses de septiembre y octubre que alcanza el 96% (290.447 plazas) y el 93,2% (908.187 asientos) de la capacidad aérea del mismo periodo de 2019, respectivamente.

Desde Reino Unido se prevé operar entre septiembre y octubre más de 3,2 millones de asientos (el 66,7% de lo que se operó en los mismos meses de 2019); desde Alemania 2,5 millones de asientos (el 75% de 2019), desde Italia 1,2 millones de plazas (el 72%) y desde Francia más de 995.000 asientos (el 62% de lo operado en los mismos meses de 2019).

Más lento el largo radio

Los mercados que están mostrando una recuperación más lenta son los de largo radio, cuyas capacidades aéreas se sitúan aún un 58,7% por debajo de los niveles de 2019 en el caso de EEUU, un -76,8% en el caso de Rusia o un -92% desde China.

“En el final de la temporada estival, España va recuperando una mayor estabilidad en las programaciones de vuelos internacionales que contribuye a la consolidación paulatina de la recuperación del turismo, fruto de la seguridad que ofrece nuestro país, con uno de los porcentajes más altos del mundo de población vacunada frente a la COVID-19, por encima del 72%, así como de la confianza que ofrece España a los turistas que disponen de herramientas como Spain Travel Health que facilitan el viaje”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

«Las previsiones de asientos para volar hacia España para los meses de septiembre y octubre nos permiten pensar que se podría alargar la temporada de verano y encarar los próximos meses con mayor confianza para seguir consolidando la recuperación del turismo internacional que todavía es lenta debido a las restricciones de movilidad que todavía existen en importantes mercados emisores como EEUU o los países asiáticos”, ha subreayado la ministra Maroto

España recuperó en el mes de agosto, según datos de Eurocontrol, tres cuartas partes del tráfico aéreo que tuvo en el mismo mes de 2019, otro año récord en términos de llegadas de turistas internacionales. Los registros de nuestro país se sitúan así por encima de la media europea, que recuperó en agosto el 71% del tráfico aéreo del mes equivalente de 2019, recuerda Hosteltur.

viajarymuchomas.com