A la venta un pueblo en Lérida con 7 casas, piscina y pista de tenis por 990.000 euros

Ocupa una antiguo espacio de la hidroeléctrica Fecsa en Camarasa, construida entre los años 1917 y 1924

Que la pandemia por la Covid-19 ha impulsado el interés por la adquisición de una vivienda en los pueblos de España es un hecho incontestable. Aunque no se puede hablar de un éxodo como tal y una vuelta al mundo rural, portales especialistas como idealista sí que han notado un aumento significativo de las búsquedas de casas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Otra cosa es ya la venta o compra de un poblado entero, cuestión más extraña pero no imposible. De hecho, en la actualidad, el portal idealista ofrece la venta de un bonito poblado rural, con 1.800 metros cuadrados, con siete casas de diferentes superficies, con varias construcciones anexas, piscina, pista tenis, jardines, huertos e incluso bosque en Camarasa, Lérida. Este poblado lo comercializa Fincas Cos por 990.000 euros. Es un activo perfecto para rehabilitar y destinar al turismo rural. 

Se trata de un poblado deshabitado de la antigua Fecsa en Camarasa vuelve a estar a la venta. En esta ocasión, por 990.000 euros, 90.000 más que el precio que pedían por él en 2005.

La alcaldesa, Elisabet Lizaso, ha explicado que en este campamento, situado en la carretera de la central, vivían antiguamente ingenieros y responsables de las instalaciones hidroeléctricas, que tenían ahí su residencia. Cabe recordar que la central se construyó entre 1917 y 1924. Lizaso ha añadido que hace años que no vive nadie en esas casas y ha subrayado que se encuentran en un espacio natural. En este sentido, apuntó que la normativa que regula estas zonas limitará las obras que se pueden llevar a cabo en el antiguo campamento, recoge El Segre.

María Matos, portavoz de Fotocasa, que vende también el poblado, ha afirmado que tras la pandemia de coronavirus se ha notado “una huida al campo y a lo rústico sin precedentes, después de haber visto durante años cómo las grandes urbes adquirían cada vez más protagonismo en la demanda de vivienda”. Esto ya ha provocado que algunos municipios pequeños de las comarcas de Lleida hayan registrado un incremento en sus censos

En el anuncio la inmobiliaria destaca que la ubicación del pueblo es inmejorable y perfecta para hacer deportes como rafting, pesca, parapente, ala delta, alpinismo, senderismo de caza… Y es que este complejo se encuentra ubicado al lado del río Segre y en medio de montañas.

viajarymuchomas.com