Las rutas enoturísticas suman cada vez más adeptos y potencial

El Consejo del Bierzo se integra en Acevin para potenciar el enoturismo en la comarca


La junta directiva de la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin) ha aprobado la propuesta de la asociación Bierzo Enoturismo para incluir al Consejo Comarcal del Bierzo como miembro del colectivo, según han informado fuentes de la institución comarcal. Esta inclusión refuerza la apuesta del Consejo por el enoturismo como una de las opciones más interesantes para el crecimiento del sector turístico en la comarca.
De este modo, los 38 municipios que forman parte de la comarca berciana estarán representados en esta importante red de municipios, en la que ya estaba presente el Ayuntamiento de Cacabelos. La inclusión permitirá tomar decisiones y realizar propuestas encaminadas a potenciar la agroalimentación, la cultura y el turismo vitivínicola y la creación de instrumentos de promoción local y diversificación de la actividad económica.
Tras obtener el visto bueno del pleno de la institución en el pasado mes de marzo, el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, será su representante en la asociación, mientras que la vicepresidenta, Carmen Doel, ocupará el puesto de suplente. Por su parte, los responsables de Bierzo Enoturismo valoraron la inclusión del Consejo en Acevin como un “importante respaldo” a la ruta del vino que recorre la comarca tras la “complicada situación” causada por la pandemia y agradecieron a la institución su “apuesta constante y decidida” por el enoturismo, informa Ical.

viajarymuchomas.com