La Plaza Mayor de Valladolid acogerá la tercera edición del programa 'Valladolid. Plaza Mayor de Vinos'

La tercera edición se celebra entre el 9 y el 12 de octubre, acompañada de degustaciones gastronómicas

La tercera edición de ‘Valladolid. Plaza Mayor del Vino’, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre, contará con la participación de 27 bodegas de las 5 denominaciones de origen con presencia en la provincia de Valladolid.

La Plaza Mayor será, por tanto, el lugar idóneo para degustar los mejores blancos, rosados y tintos, así como una decena productores de alimentos los acompañarán con degustaciones. Además, se reservará un espacio para la promoción del enoturismo a través de las cuatro Rutas del Vino, la de Ribera, Rueda, Cigales y Toro.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de Foro de Debate en Castilla y León, Manuel Salgado, han presentado la nueva edición de esta iniciativa para la que los asistentes podrán adquirir un bono de cinco vinos, más una copa serigrafiada y un portacopas por 10 euros. El acceso al espacio habilitado en la Plaza Mayor será libre para todo el público, pero sólo se permitirá el consumo de vino a mayores de 18 años. El horario será el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de 12 a 14:30 horas y de 18 a 21 horas y el martes de 12 a 14:30 horas.

El alcalde de Valladolid, Óscar López, interviene en la presentación arropado por Ana Redondo y Manuel Salgado. Fotografía: Ayto. Valladolid.

El evento, organizado por Foro de Debate con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, ofrecerá además tres catas populares de los vinos de las 5 Denominaciones de Origen de Valladolid. Estarán dirigidas a un total de 100 personas, seleccionadas mediante inscripción, previo pago de dos euros y se celebrarán sábado, domingo y lunes a las 18.15 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina comercial de El Norte de Castilla, en la calle Zúñiga 4, o en las Oficinas de Turismo de Acera de Recoletos y San Benito.

Además, las jornadas estarán animadas por un speaker, contarán con música ambiente y cuatro actuaciones de grupos musicales. El sábado a las 20 horas será el turno de Bloody Mary, el domingo a la misma hora actuarán Cañoneros, mientras que el lunes, también a las 20 horas, tocarán Jimenos Band. Las actuaciones las cerrará Mrs. Misery el martes 12 a las 13 horas.

A esto hay que sumar varias excursiones a las Rutas del Vino. El sábado a las 11 horas partirá la Ruta del Vino de Ribera del Duero; el domingo la Ruta del Vino de Toro; el lunes la de Rueda y el martes la de Cigales. Los precios de las excursiones serán de 40 euros, comida no incluida, y las inscripciones se pueden realizar en las Oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos y San Benito o en la propia Plaza Mayor durante los días del evento.

De las bodegas participantes, 11 pertenecen a la Denominación de Origen Ribera del Duero. En concreto son: Legaris, Palacio de Villachica, Lynus Viñedos y Bodegas, Bodegas Servilio, Bodegas Laderas de Valverde, Bodegas Veganzones, Bodegas Arbas, Quintafiel, Velvety Wines, Barco las Culebras y Dominio del Cuco.

Desde la Denominación de Origen Rueda se unen a ‘Valladolid. Plaza Mayor del Vino’: Bodegas Rodríguez & Sanzo, Lagar de Moha, Bodega Eresma, Diez Siglos y Bodegas Cerrosol.

Por otro lado, las bodegas de la Denominación de Origen Cigales serán Bodegas Rosan, Cooperativa Cigales, César Príncipe, Mucy, Hijos de Félix Salas y Sinforiano.

Y se unen además al evento las Bodegas Rejadorada y Ernesto Palacio de la Denominación de Origen Toro; Melgarajo de la Denominación de Origen León y dos bodegas con IGP Tierra de Castilla y León: Viña Desgracia y Társila, informa el Ayuntamiento de Valladolid.

viajarymuchomas.com